Es imposible visitar París sin hacer un crucero por el Sena. En efecto, los barcos turísticos le permiten navegar por las orillas del Sena, clasificadas como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Podrá contemplar París desde un ángulo insólito. Verá la Catedral de Notre-Dame de París, el Museo de Orsay, la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, la Conciergerie… ¡Bonitas vistas para un momento mágico en la Ciudad de la Luz!
Varias compañías le darán la bienvenida, como Les Bateaux Mouches, Les Bateaux Parisiens, Les Vedettes de Paris, Les Vedettes du Pont-Neuf…
¿Qué verá durante su crucero por el Sena en París?
¡Bienvenido a bordo! Quedará totalmente maravillado al descubrir los monumentos más famosos desde su barco. También podrá descubrir el encanto de pasar bajo los puentes parisinos. Una experiencia que no debe perderse durante su viaje a París, ya sea corto o largo. Por supuesto, los paseos por el Sena pueden realizarse de día, pero también de noche. Elija la hora que elija, ¡no le decepcionará! Jóvenes y mayores estarán encantados. Sin duda, tendrá la impresión de estar en medio de un decorado de película, aunque… ¡bastante real!
Durante un crucero por el río Sena en París, se pueden ver muchos de los lugares más famosos y emblemáticos de la ciudad. Algunos de los sitios que se pueden ver en el recorrido incluyen:
- Torre Eiffel: El monumento más famoso de París, que se encuentra en el extremo oeste del centro de la ciudad.
- Catedral de Notre Dame: La catedral más famosa de París, ubicada en la Isla de la Cité, en el centro de la ciudad.
- Museo del Louvre: Uno de los museos más grandes y famosos del mundo, que alberga la famosa Mona Lisa, entre muchas otras obras de arte.
- Puente de Alejandro III: Uno de los puentes más hermosos de la ciudad, con magníficas vistas de los edificios que lo rodean.
- Palacio de los Inválidos: Un complejo arquitectónico histórico que alberga el Museo del Ejército Francés.
- La Conciergerie: Una antigua prisión y palacio real que ahora es un museo.
- El Grand Palais y el Petit Palais: Dos palacios de estilo Beaux-Arts que albergan importantes colecciones de arte.
- El Musée d’Orsay: Un museo dedicado al arte impresionista y postimpresionista, ubicado en una antigua estación de tren.
Estas son solo algunas de las atracciones que se pueden ver durante un crucero por el Sena en París. El recorrido es una excelente manera de ver la ciudad desde una perspectiva diferente y obtener una vista panorámica de algunos de los sitios más famosos de la ciudad.
Mis consejos: reservas, horarios, plazas a bordo…
Bateaux Mouches, gabarras, barcos panorámicos, vapores de ruedas… basta con asomarse unos minutos al Sena para ver pasar decenas de barcos de todo tipo. Las empresas no dudan en innovar para ofrecer barcos originales y destacar así para atraer a los turistas. ¡Compare las ofertas antes de decidirse!
En los cruceros por el Sena, no olvide tener en cuenta el lugar de embarque, ya que varía según la compañía. Esto puede permitirle evitar el pago adicional de billetes de metro para llegar al embarcadero y combinar sus visitas para no perder tiempo.
No olvide reservar sus billetes con antelación en Internet. Así se ahorrará largas colas en las taquillas e incluso podrá beneficiarse de tarifas más baratas (promociones, ofertas especiales, paquetes turísticos, etc.). Las 4 compañías principales, los Bateaux-Mouches, los Bateaux-Parisiens, las Vedettes de Paris y las Vedettes du Pont Neuf, operan prácticamente todo el año (salvo raras excepciones), de día y de noche.
Para las personas con movilidad reducida, le invito a ponerse en contacto con la compañía que le interese antes de efectuar cualquier reserva, con el fin de comprobar que el servicio ofrecido es compatible con la especificidad de su discapacidad y el equipamiento que requiere.
Información adicional
Si está planeando un crucero por el Sena en París, aquí tiene algunas cosas buenas que debe saber:
- Los mejores asientos están sin duda en el exterior y en la parte delantera del barco. Tendrá una vista impresionante de los puentes, sobre todo por la noche.
- Para no perderse los comentarios, lo mejor es sentarse lo más cerca posible de los altavoces, sobre todo cuando el barco está lleno y, por tanto, es ruidoso.
- Hay muchas compañías que ofrecen comidas o cenas en el Sena. Entre las más conocidas están Bateaux-Mouches y Bateaux Parisiens, pero también Capitaine Fracasse, Paris en Scène y Marina de Paris.
¿Cómo elegir un crucero por el Sena en París?
Numerosas compañías ofrecen cruceros por el Sena en París. Las cuatro principales son la Compagnie des Bateaux-Mouches, la Compagnie des Bateaux Parisiens, las Vedettes de Paris y las Vedettes du Pont-Neuf. Navegan prácticamente todo el año, de día y de noche. Disponen de diferentes embarcaciones: barcos panorámicos, lanchas tradicionales o bateaux-mouches.
Este es el primer punto para decidir qué crucero por el Sena elegir: ¿qué tipo de barco quiere escoger? Después podrá decidir si desea un simple crucero de una hora o un crucero con almuerzo o cena. Cada compañía ofrece también diferentes servicios a bordo: megafonía o guía turístico a bordo, venta de bebidas o aperitivos, o fotos de recuerdo.
También debe tener en cuenta el lugar de embarque en su proceso de decisión. Dependiendo de dónde se encuentre, podrá combinar más fácilmente sus visitas con el crucero. Así evitará perder tiempo en transporte. ¡Y no tendrá que pagar billetes de metro adicionales!
Por último, no olvide elegir su crucero por el Sena en París en función de la hora del día. Por ejemplo, de noche, este viaje es increíblemente romántico y espectacular. Los puentes se iluminan con mil luces, al igual que los monumentos y las oscuras aguas del Sena.
¿Cómo llegar al punto de salida de su crucero por el Sena?
Como ya se ha mencionado, cada compañía tiene un punto de salida diferente para su crucero por el Sena en París.
Compagnie des Bateaux-Mouches
Los Bateaux-Mouches salen del Pont de l’Alma, en la orilla derecha, en el Port de la Conférence, 75008 París. Puede llegar fácilmente en metro con las estaciones Alma-Marceau (línea 9) y Champs-Elysées Clemenceau (líneas 1 y 13). También puede utilizar la estación RER Pont de l’Alma/Musée du Quai Branly (RER C).
La Compagnie des Bateaux Parisiens
Los Bateaux Parisiens salen al pie de la Torre Eiffel, en el Port de la Bourdon-nais, 75007 París. Para llegar a la Dame de Fer y, por tanto, al embarcadero, puede tomar las estaciones de metro de Trocadéro (líneas 6 y 9), Bir-Hakeim (línea 6) o École Militaire (línea 8). También puede utilizar la estación RER Champ de Mars/Tour Eiffel (línea RER C).
Les Vedettes de París
Los cruceros de esta compañía también comienzan no muy lejos de la Torre Eiffel, en Port de Suffren, 75007 París. Para llegar, puede utilizar las mismas estaciones de metro que para la Compagnie des Bateaux Pari-siens.
Les Vedettes du Pont-Neuf
Los cruceros de esta compañía salen del Pont Neuf, en 1 square du Vert Galant, 75001 París. Para llegar al embarcadero, puede tomar el metro en Pont-Neuf (línea 7), Cité (línea 4), Louvre-Rivoli (línea 1) o Châtelet (líneas 1, 4, 7, 11 y 14). También puede llegar en la estación RER Saint-Michel/Notre-Dame (B y C).
Horarios y precios de un crucero por el Sena
Horarios
Como en el apartado anterior, sólo mencionaremos las cuatro compañías principales:
Temporada alta (de abril a septiembre)
Bateaux-Mouches : una salida cada 30 minutos de 10.00 a 22.30 horas
Vedettes de Paris: aproximadamente cada 30 minutos de 10.30 a 22.05 h (23 h los sábados)
Bateaux de Paris : una salida cada hora de 10.30 h a 22 h
Vedettes du Pont Neuf: aproximadamente cada 30 minutos de 10.30 a 22.30 h.
Temporada baja (de octubre a marzo)
Bateaux-Mouches: una salida aproximadamente cada 40 minutos de 11:00 a 21:20 (10:15 los fines de semana)
Vedettes de Paris: aproximadamente cada 30 minutos de 11:15 a 21:05 (22:05 los sábados)
Bateaux de Paris: una salida cada hora aproximadamente de 10.30 h a 22 h
Vedettes du Pont Neuf: aproximadamente cada 30 minutos de 10.30 a 22.30 h.
Precios
En el embarcadero, los precios suelen ser similares entre las distintas compañías para un crucero de una hora por el Sena:
- 15 euros para los adultos
- 7 euros para niños de 4 a 11 años
- Gratis para los menores de 4 años
También puede reservar sus billetes con antelación y por internet. Esto tiene varias ventajas. En primer lugar, no tendrá que esperar largas colas en las taquillas para comprar sus entradas. Cuando se visita París, el tiempo es oro y es mejor optimizarlo. En segundo lugar, a veces puede beneficiarse de precios más bajos .