París es una ciudad que se disfruta en cualquier época del año, pero en verano ofrece una experiencia única. Los días son más largos, las temperaturas son agradables y hay una gran cantidad de actividades para hacer al aire libre. En este artículo, te brindamos una guía completa para descubrir París en verano. Desde los lugares más emblemáticos hasta los rincones más escondidos, te contamos todo lo que necesitas saber para planificar tu viaje a la ciudad del amor.
El tiempo en París en verano
El clima veraniego de París es encantador y apreciado por gentes de todo el mundo (de ahí que la ciudad esté tan abarrotada entre junio y agosto).
Si está acostumbrado principalmente a climas más fríos con muchos días de viento y lluvia, París será sin duda un cambio de ritmo. En verano, las temperaturas medias rondan los 25° C, por lo que el clima cálido es bastante agradable (¡si no hay una ola de calor!).
En verano, los días son largos, por lo que tendrá tiempo de sobra para tomar el sol y disfrutar de las atracciones cuando aún hay luz.
El sol sale entre las 5:44 y las 6 de la mañana y se pone entre las 9 de la noche y las 10 de la noche (dependiendo del mes de verano en concreto), así que si quiere hacer unas fotos perfectas del cielo rosa anaranjado en las primeras horas del día o beber champán mientras ve cómo se pone el sol, el clima veraniego de París es perfecto para eso y mucho más.
Temperaturas en París en verano
Para que tenga una mejor idea de lo caluroso que puede llegar a ser y de cómo puede estar preparado, entremos en detalles sobre la temperatura en cada mes de verano.
- Temperaturas de verano en París en junio 14° C de mínima y 24° C de máxima.
- Temperatura estival de París en julio: 16° C de mínima y 26° C de máxima.
- Temperatura estival de París en agosto: 16° C de mínima y 25° C de máxima.
Ahora que ya conoce las temperaturas medias en verano en París, veamos dónde alojarse para pasar unas vacaciones de verano increíbles en París.
Cosas que hacer en verano en París
1. Hacer un picnic frente a la famosa Torre Eiffel, en los Jardines de Luxemburgo o en los Inválidos
Una de mis cosas favoritas para hacer durante el verano en París es ir a la tienda de comestibles y a la panadería para coger una baguette y luego dirigirme a la Torre Eiffel para hacer un picnic. Podría pasarme horas sentada al aire libre, pasando el tiempo con amigos y disfrutando de la Torre Eiffel. La mayoría de la gente también coge una botella de vino. Lo bueno de hacer un picnic frente a la Torre Eiffel es que no es algo que se haga sólo durante el día. Por la noche verá la zona llena.
2. Disfrute de un helado en una tienda parisina
Durante el verano, ¡empiezan a abrir muchas heladerías locales! Esta es mi época favorita del año para tomar un helado y dar un paseo por París. Si no es un gran fan del helado, no se preocupe, puede disfrutar de una crêpe en su lugar. Los mejores helados de París son los siguientes: Il Gelato del Marchese, Grom, Pozzetto, Amorino.
3. Relájese en una playa de París
Una de las mejores cosas que hacer en París en verano es relajarse en una playa parisina. Aunque comenzó como un simple plan en 2007, ha funcionado con éxito desde entonces.
Cada verano, la Alcaldía de París instala playas artificiales a orillas del Sena para que todos aquellos que no pueden desplazarse a las playas cercanas a París disfruten de la sensación de estar en una playa ¡en el mismo París!
También se extiende a la cuenca del canal de La Villette, donde podrá darse un chapuzón en una de sus piscinas.
Gratuitas para parisinos y turistas, las Paris Plages tienen lugar desde principios de julio hasta principios de septiembre y son una actividad estupenda para disfrutar durante el verano en París.
4. Ver una película en un cine al aire libre
Cinema en Plein Air es una tradición que dura un mes y en la que se instala un cine gratuito al aire libre en el noreste de París, en La Villette, entre julio y agosto.
Durante este periodo, podrá asistir a proyecciones de clásicos y estrenos, y como el tiempo es ideal, ¡es el lugar perfecto para relajarse y ver una película!
Podrá saborear vino, atiborrarse de aperitivos y disfrutar de una romántica noche de cine bajo las estrellas.
Con un tema diferente cada año, es uno de los mejores cines al aire libre.
También hay un festival de cortometrajes que se celebra todos los años, el Festival Silhouette.
5. Disfrute del espectáculo de luces de Les Invalides (La Nuit Aux Invalides)
En homenaje a su apodo, la Ciudad de las luces, podrá presenciar un acontecimiento sin igual.
El espectáculo de luces de Les Invalides, conocido como La Noche de Les Invalides (o La Nuit aux Invalides en francés), transforma el antiguo monumento en un escenario para un espectacular show de luces que debería ver si tiene la oportunidad.
Les Invalides, un extenso complejo de museos, monumentos y memoriales, es un lugar emblemático de París que le encantará incluso sin un espectáculo de luces, pero la cosa mejora con todas esas preciosas luces rebotando en él.
Podrá ver y aprender la historia de Napoleón frente a la impresionante arquitectura del monumento con una experiencia de luz y sonido que le envolverá.
Se celebra seis noches a la semana en julio y agosto, y el tiempo que pase aquí superará con creces sus expectativas.
6. Aprovecha las rebajas de verano
Como capital de la alta costura (capital de la moda), París alberga varias tiendas de diseño, y comprar en verano resulta un poco más divertido y barato con una plétora de rebajas de verano.
Entre junio y julio, las tiendas tienen ofertas que oscilan entre el 20% y el 60% de descuento que debes aprovechar, especialmente si eres fan de los bolsos de diseño (elige entre Louis Vuitton, Yves-Saint Laurent, Prada y muchos más) y de la ropa.
Aprovecha los descuentos y date un capricho, ¡porque un Verano en París es una experiencia inolvidable!
Todo lo que tienes que hacer es entrar en una tienda que tenga escrita la palabra «Soldes» y podrás comprar productos rebajados hasta caer rendido.
7. Celebre el Día de la Bastilla con Francia
Si está en París el 14 de julio, ¡tiene que celebrar el Día de la Bastilla con los franceses! Cada año, la gente se echa a la calle para celebrar esta fiesta. La Fiesta Nacional Francesa, también conocida como el Día de la Bastilla, es el aniversario del Asalto a la Bastilla el 14 de julio de 1789, punto de inflexión de la Revolución Francesa. Si quiere disfrutar de los fuegos artificiales sobre la Torre Eiffel, le recomiendo que llegue pronto para conseguir un sitio. La mejor ubicación es Trocadero, aunque la gente empieza a reunirse allí sobre las 15:00 para los fuegos artificiales. Si prefieres un lugar más relajado, echa un vistazo a los bares de las azoteas de París, pero reserva con antelación para asegurarte un sitio.
Aunque el verano en París es una época maravillosa para disfrutar de las terrazas y actividades al aire libre, no podemos olvidar que el otoño en la ciudad de las luces también tiene su encanto. Si quieres descubrir cómo París se transforma en esta temporada, no te pierdas nuestra guía sobre Paris en Otoño.