¿Cuáles son los mejores hoteles de París? Según TripAdvisor, la Ciudad de la Luz cuenta con casi 1.800 hoteles, una plétora de opciones para todos los presupuestos y expectativas.
Pero París también es una ciudad cara: allí se encuentran algunos de los hoteles más chic del mundo, pero a precios lamentablemente inasequibles para el ciudadano medio, y muchos establecimientos poco atractivos cobran tarifas prohibitivas. No siempre es fácil elegir en esta jungla.
Reserve ahora el alojamiento que le permitirá descubrir lo mejor de este centro mundial de la moda, la gastronomía, el arte y la cultura. ¡La elección es suya!
Los mejores hoteles baratos de Paris
1. Hotel Relais Montmartre
El hotel Relais Montmartre irradia autenticidad y encanto con su fachada de época y sus habitaciones decoradas con muebles antiguos. Durante su estancia en este establecimiento moderno, podrá disfrutar de un verdadero viaje en el tiempo, sin sacrificar el confort y las comodidades modernas.
Disfrute del servicio de habitaciones o saboree un delicioso desayuno francés en la magnífica bodega abovedada con paredes de piedra a la vista. El hotel es un excelente lugar para experimentar el auténtico barrio de Montmartre, con sus restaurantes típicos y pintorescas calles, y se encuentra a pocos pasos de la famosa basílica del Sacré-Coeur. La mayoría de los huéspedes elogian la calidad del servicio y la amabilidad del personal del hotel.
2. Hotel de Flore
Los huéspedes del Hotel de Flore destacan la cálida bienvenida y amabilidad del personal, así como la calidad de las instalaciones. Las habitaciones están bien equipadas y aisladas acústicamente para garantizar una estancia tranquila.
Ubicado en el corazón del barrio de Montmartre, este hotel es uno de los mejores de París. Su ubicación es ideal para visitar la famosa basílica del Sacré-Coeur, que se encuentra a menos de 15 minutos a pie. Además, la zona está repleta de encantadoras calles con una gran variedad de restaurantes típicos.
3. Hotel France Albion
El Hotel France Albion es una de las mejores opciones de alojamiento en París en cuanto a relación calidad-precio se refiere, y se encuentra en el corazón de la ciudad en el distrito 9. Con cinco estaciones de metro a menos de seis minutos a pie, este hotel es el lugar ideal para explorar los principales monumentos de la capital francesa.
Las habitaciones del hotel están equipadas con modernas comodidades, como una amplia ducha a ras de suelo, productos de belleza de alta calidad y una cafetera. La recepción está abierta las 24 horas del día y el servicio de guardaequipajes garantiza una estancia sin estrés. Los huéspedes destacan la amabilidad y dedicación del personal, así como el abundante desayuno servido en una hermosa sala abovedada.
Antes de su llegada, se entregará a los huéspedes un cuestionario para averiguar sus preferencias y planes de viaje. El objetivo es que el hotel pueda ayudar a organizar una agenda personalizada y asegurar que cada huésped tenga una experiencia única y memorable en París.
Los mejores hoteles de lujo
4. Hotel Monge
Este establecimiento de 4 estrellas figura obviamente en la lista de los mejores hoteles de París. Antigua casa burguesa apreciada por los artistas, el Hotel Monge reabrió sus puertas en 2016 para ofrecer a los visitantes una estancia a la altura del lujo. El interior del hotel presenta materiales excepcionales, con chimeneas de mármol de Carrara y papeles pintados Deyrolle.
Recorrerá un entorno histórico en los salones contiguos, cuyas paredes están cubiertas de libros y cuadros. Disfrutará de numerosos servicios, como un bar autoservicio, un salón de té, un espacio de bienestar con hammam y sala de masajes, un servicio de conserjería y asistencia personalizada.
En pleno Barrio Latino, entre el Jardin des Plantes y la catedral de Notre-Dame, podrá pasear en un entorno encantador para llegar a los principales monumentos de París. Algunas habitaciones tienen vistas a las Arènes de Lutèce o a los tejados de París.
5. Shangri-La París
Antiguo hogar del príncipe Roland Bonaparte, el Shangri-La es un palacio que fácilmente entra en nuestro top de los mejores hoteles de París. La impecable calidad del servicio combinada con la majestuosidad del edificio lo convierten en un lugar del que será difícil marcharse.
La piscina cubierta, la sala de fitness y el restaurante con estrellas Michelin prometen una estancia a la altura del lujo. Un mayordomo está a su disposición para satisfacer todos sus deseos. Las habitaciones tienen vistas al Sena, al jardín del hotel o a la Torre Eiffel. Puede elegir entre habitaciones y suites, con una superficie máxima de 275 m².
En cuanto a la gastronomía, podrá elegir entre el Shang Palace, único restaurante chino de Francia galardonado con una estrella Michelin, y La Bauhinia, que celebra la cocina asiática bajo la magnífica cúpula de cristal diseñada por el arquitecto Maurice Gras. Terminará la velada en el bar del botánico, donde asistirá al tradicional sabrage del champán.
6. Maison Souquet
Transportarse a otra época es posible en la Maison Souquet de París, una antigua casa de recreo del siglo XX que se encuentra en las afueras de Montmartre. Este establecimiento es un auténtico templo del hedonismo y ofrece una experiencia única de alojamiento en total intimidad.
El lujo, la elegancia, el exotismo y la sensualidad son los rasgos distintivos de esta casa de huéspedes. Las 20 habitaciones, diseñadas por el reconocido decorador Jacques Garcia, son acogedoras y están decoradas con muebles de época y una gran atención al detalle. Además, los huéspedes tienen acceso privado a la piscina y al spa durante toda su estancia.
Si está buscando una experiencia de alojamiento única en París, la Maison Souquet es una excelente opción. Además, su ubicación en las afueras de Montmartre ofrece tranquilidad y privacidad, pero aún así se encuentra cerca de los principales puntos turísticos de la ciudad. Sin duda, esta casa de huéspedes figura entre los mejores hoteles de París y será un recuerdo inolvidable de su viaje a la capital francesa.
Los mejores hoteles modernos
7. La Nouvelle République
Si buscas un lugar moderno y cómodo para alojarte en París, La Nouvelle République es una excelente opción. Este hotel se encuentra en una ubicación privilegiada, a poca distancia de los distritos de Marais y République, dos de las zonas más vibrantes de la ciudad.
Además de su excelente ubicación, La Nouvelle République destaca por su decoración contemporánea y sus habitaciones equipadas con ropa de cama cómoda y todas las instalaciones modernas que puedas necesitar durante tu estancia.
Pero eso no es todo, si eres un amante de la buena mesa, disfrutarás del desayuno bufé que sirve el hotel. Desde platos dulces hasta opciones más saladas, hay algo para todos los gustos en este desayuno variado y delicioso.
En resumen, si buscas un hotel moderno, cómodo y bien ubicado en París, La Nouvelle République es una excelente opción que te permitirá disfrutar al máximo de tu estancia en la ciudad de la luz.
8. Les Jardins de Mademoiselle
Este hotel boutique ofrece un remanso de paz en medio del bullicio parisino. Es difícil no maravillarse ante los tres jardines, francés, japonés y oriental, cada uno situado en una planta diferente del hotel. Una configuración única en el corazón de París.
Para mantenerse en el espíritu de la naturaleza y la relajación, déjese llevar y disfrute de los servicios del espacio de bienestar con piscina climatizada, jacuzzi, sala de fitness y hammam.
9. Hotel «Terrass
El hotel Terrass’ es un referente en el barrio de Montmartre desde hace más de un siglo, y su posición privilegiada le permite ofrecer unas vistas impresionantes de la ciudad de París. Una de las mayores atracciones del hotel es su bar en la azotea, ideal para disfrutar de un cóctel al atardecer mientras se admira la Torre Eiffel iluminada en el horizonte.
Además de las vistas, el hotel cuenta con una terraza en la que se sirve el desayuno, lo que permite a los huéspedes disfrutar de una vista panorámica de los tejados de Montmartre y la Torre Eiffel mientras saborean su café y croissant. Las habitaciones y suites del Terrass’ están decoradas con un estilo artístico parisino, y todas las comodidades modernas están a disposición de los huéspedes.
Para aquellos que buscan relajarse y cuidar su bienestar durante su estancia, el hotel también ofrece un spa y un gimnasio, lo que permite disfrutar de un descanso saludable y revitalizante.